Lleva Monterrey casi 900 permisos rezagados resueltos en desarrollo urbano

Por Luis Martínez

Monterrey.- A lo largo de un proceso de auditorías y combate a la corrupción, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (SEDUSO) de Monterrey aseguró llevar resueltos 896 permisos de rezago, de los 2 mil 485 detectados de la administración anterior.

En rueda de prensa, la titular de esta dependencia, Laura Ballesteros, dijo que de estos casi 900 expedientes resueltos, 656 corresponden a casa-habitación, restando ahora 265 provenientes de la administración anterior, a parte de los 969 que entraron en la actual administración.

La funcionaria municipal, explicó que estas cifras provienen del Acuerdo Verde x Monterrey, y la firma del Convenio de Colaboración en Programas de Desarrollo Urbano, Movilidad e Infraestructura Sostenible junto a las cámaras de Propietarios de Bienes Raíces (CAPROBI) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) de Nuevo León.

Como parte de la creación del Modelo Monterrey, el municipio ejerce este combate al rezago, y la asignación de 11 obras verdes en mejora urbana para el municipio, y otras dos que están por asignar, para las cuales se han asignado 40 millones de pesos, y se esperan que estén terminadas entre noviembre y diciembre.

En tanto, Ballesteros reveló que se auditaron 398 trámites de permisos que se aprobaron en fast-track en el último mes de la administración pasada, donde se determinó que el 25 por ciento tenían irregularidades insolventables graves, y de donde se realizó ya un juicio de lesividad.

La titular de la SEDUSO, estuvo acompañada por Bernardo Sada, vicepresidente de la CAPROBI, y Roberto Ortiz, presidente de la CANADEVI.