Llevan red de agua potable a Doctor Arroyo

Por Joana Casillas

Monterrey.- Con una inversión de 57 millones de pesos, llegará el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable del Acuífero “El Desierto” a Dr. Arroyo con una longitud de 14 kilómetros y un acueducto de 12 pulgadas de diámetro que podría terminarse este mismo año. 

De esta manera se busca fortalecer el suministro de agua potable que beneficiará a más de 21 mil habitantes del municipio. 

El mandatario estatal expresó que dicho proyecto hídrico irá del pozo El Desierto a la cabecera de Doctor Arroyo, mismo que fue entregado por el Gobernador al alcalde Juan Antonio Martínez, quien será el encargado de licitar y ejecutar la obra.

Ante los pobladores, el Gobernador reiteró su compromiso de trabajar por resolver la problemática del desabasto del agua que padece la región, para lo cual los exhortó a ser partícipes de buscar las mejores soluciones para la misma.

“El Bronco” aseguró que se resolverá el problema de la red de distribución que tiene Agua y Drenaje.

El ejecutivo estatal informó que buscará junto al alcalde Juan Antonio Martínez que el Gobierno Federal permita la construcción de cuencas de agua para que se almacene para uso animal por los habitantes.

El director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, dijo que en lo que va de la Administración estatal, se han invertido 300 millones de pesos en el sur de Nuevo León para la problemática del agua.

Señaló que el Estado destinará 132 millones de pesos en el suministro de agua potable; 75 millones en obras en proceso de ejecución y los 57 del proyecto en cuestión.