Llevarán a Pleno reformas contra la violencia de género y al uso seguro del internet

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables; la de Justicia y Seguridad Pública y la de la Igualdad de Género en el Congreso del Estado aprobaron llevar al pleno una serie de iniciativas y exhortos relacionado que van desde la violencia de género hasta el uso seguro del internet en menores de edad.

Durante una sesión en línea se presentó una iniciativa de reforma en la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, la cual busca reformar por adición de los artículos 119 BIS y 121 BIS de la Ley de los derechos de niños, niñas y adolescentes en relación al uso seguro del internet.

También, se llevará al Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma por adición de un capítulo denominado “Lesiones Cometidas Contra la Mujer en Razón a su Género”, propuesta realizada por la emecista Karina Barrón, la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos y su homóloga, Alejandra Lara del PRI.

La cual busca castigar al agresor de las mujeres que han sido atacadas con ácido y como consecuencia desfiguraron el rostro de su ex pareja, dejando secuelas muy graves en la víctima que sufrió el ataque.

Por su parte, también a la diputada independiente Claudia Tapia, se le aprobó la incitativa que tiene como intención hacer frente a la violencia política en contra de las mujeres.

También se incorporará la perspectiva de género en el monitoreo de las transmisiones sobre las pre y campañas electorales en los programas de radio y televisión, además de sancionar las conductas que constituyan violencia política contra las mujeres.