LMB por dentro

 

Por Claudio Gámez

Ganan en extrainnings con Home Runs los Mayos y Tomateros en la LMP

* Navojoa.- Cazando una recta de Raúl Barrón, el venezolano Max Ramírez, quién había fallado en el cierre de la novena entrada sacó su coraje al descargar jonrón por todo el jardín central (451 pies) en la baja de la onceava entrada para darle a los Mayos de Navojoa una victoria al son de 3 carreras a 2 para barrer a los Naranjeros de Hermosillo, quienes tienen cifras de 4-13 en diciembre con un pobre porcentaje de bateo de .189 y una efectividad en pitcheo de 4.44.

Navojoa domina ahora 5-4 las confrontaciones entre sí. Héctor Velázquez lanzó 4 episodios en blanco con un hit para los Mayos, pero salió sin decisión.

* Cd Obregón.- Los Tomateros se llevaron la serie gracias al poder de Ryan McBroom quién pegó cuadrangular de dos carreras en la apertura del décimo episodio para darle a los guindas una victoria al son de 6 carreras a 4 sobre los aguerridos Yaquis de Cd. Obregón, quienes tienen muy escasas posibilidades de avanzar a playoffs.

En 26 juegos con los Tomateros, McBroom batea .337, 5 HR y 16CP. Juan Noriega lanzo la décima en blanco para su primer salvado, algo que no lograba en la LMP desde el 2 de noviembre de 2014 cuando jugaba para os Mochis.

* Zapopán.- Los Charros de Jalisco sacaron el coraje, el orgullo y lograron una importante victoria gracias al encendido bateador el próximo Yankee de Nueva York Jabari Blash quién bateó jonrón y produjo 3 carreras, mientras que Gabriel Gutiérrez se fue de 4-3 con su segundo cuadrangular para llevarse la serie dos juegos a uno ante los Venados de Mazatlán tras imponerse por pizarra de 8 carreras a 4.

Por los Venados Niko Vásquez bateó de 4-2 con HR y tres empujadas.

Los sinaloenses tienen el mejor récord en juegos definidos por una carrera (16-6), los rojos dominan este año las confrontaciones entre sí con 6-5.

* Mexicali.- El bateador dominicano Olmo Rosario llegó a 12 juegos consecutivos bateando de hit con los sotaneros Cañeros de Los Mochis quienes cayeron 4 carreras a 2 ante los Águilas de Mexicali.

La racha más larga este año es de Luis Felipe Juárez con 16 para la novena Águilas de Mexicali. El dominicano Luis Pérez lanzó 7 episodios con sólo 2 carreras limpias. Pérez tiene 2.30 de efectividad en 7 aperturas y es candidato para ser tomado como refuerzo en postemporada.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES
Navojoa (Jaime Lugo) en Jalisco (William Oliver) 07:15 pm, Culiacán (Édgar González) en Mazatlán (Alejandro Soto) 21 horas, Hermosillo (José Samayoa) en Los Mochis (Jonathan Castellanos) 20:30 pm, Cd. Obregón (Irwin Delgado) en Mexicali (Rolando Valdéz) 21:30 horas.