Lo condenan a 30 años de prisión por intento de feminicidio

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Por intentar asesinar a balazos a la mujer con quien vivió en unión libre por un año, un hombre fue sentenciado por un juez a 30 años de prisión, luego de que un Fiscal solicitó se variará el delito de tentativa de homicidio a intento de feminicidio.

Christofer Méndez Quiroz, de 25 años, fue condenado por hechos ocurridos en junio del 2019, cuando el imputado le disparó a la víctima, una menor de 17 años con quien mantenía una relación afectiva sentimental y procreó un hijo en común.

Además de la condena por feminicidio en grado de tentativa, Méndez Quiroz deberá pagar 282 mil 596 pesos de multa, y la reparación de daños a la víctima, la cual se encuentra por cuantificar en etapa de ejecución de sentencia.

El 24 de junio de 2019 el sentenciado le disparó con un arma de fuego en dos ocasiones, cuando la víctima estaba en las calles Unidad Democrática y Avenida la Unidad, en Escobedo, con la intención de privarla de la vida, pues la amenazó que si no moría regresaría para matarla.

Tras el ataque y los antecedentes de violencia ejercidos por Méndez Quiroz en contra la menor, el Fiscal solicitó su aprehensión, la cual se logró por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en septiembre del año pasado, por lo que fue internado en un Penal del Estado.