Localizan 8 tomas clandestinas de Pemex en Nuevo León y Puebla

Por Rogelio Zamora

Nuevo León.- Tres tomas clandestinas localizadas en Nuevo León y 5 más en Puebla, es el saldo del hallazgo derivado de la presunta sustracción en los ductos de PEMEX, de acuerdo a lo registrado por integrantes de la institución, quienes se percataron del robo de combustible en las mencionadas entidades.

Se informó que personal de la Guardia Nacional localizó las 8 tomas clandestinas tras los patrullajes realizados por personal preventivo y de seguridad en General Escobedo y Santa Catarina, en Nuevo León, mientras que en Puebla en los municipios de Acatzingo, Amozoc, San Miguel Xoxtla, San Martín Texmelucan y en San Salvador El Verde.

De acuerdo a los informes preliminares, trascendió que las mencionadas tomas fueron localizadas en caminos de terracería, terrenos baldíos, sembradíos de cultivo y en la orilla de un canal de agua, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos.

Ante estos hechos, se procedió a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas, por lo que especialistas de PEMEX, se han encargado de esta labor, al tiempo de notificar a la Fiscalía General de la República de cada uno de los Estados mencionados, para las investigaciones correspondientes.