Localizan cuerpo de menor que cayó en presa de Linares

Por Alma De La Rosa Flores

Linares.- El equipo de búsqueda encabezado por buzos de Bomberos Nuevo León, así como de diversas corporaciones y Protección Civil del Estado, realizaron el hallazgo del cuerpo de la menor que cayó a la Presa La Estrella, en el Municipio de Linares, confirmó Miguel Ángel Perales, Subdirector operativo de la corporación estatal.

Cabe recordar que el pasado domingo por la tarde, Denisse Luna Carmona, de 14 años y sus primos Juan Andrés Carmona y Nelly Peña, ambos de 16 años, quienes nadaron hasta la orilla para ponerse a salvo, cayeron de una lancha, pero la menor no logró salir de la presa.

Luego de que su madre Lina Enriquete Carmona Castellano, pidiera auxilio al 911, comenzó la búsqueda por elementos de Protección Civil del Estado, de Linares, Santa Catarina y Juárez, pero fue hasta la tarde del martes cuando a 15 metros de la orilla de la presa se localizó el cuerpo de la menor.

Este día se había reanudado la búsqueda por aire, tierra y agua con un helicóptero, dos drones, un perro de rescate, cuatro lanchas, 12 buzos, 10 voluntarios civiles del Ejido La Estrella y 10 elementos de Protección Civil; al lugar acudieron los ministeriales para el levantamiento legal del cuerpo.