Localizan robo de agua, ahora en Presa Cerro Prieto

Por Alma de la Rosa Flores

Nuevo León.- Luego de que el fin de semana el Gobierno de Nuevo León detectó la ordeña del acueducto de la Presa El Cuchillo a una represa en un rancho en el municipio de Los Ramones, el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda publicó el lunes otro robo del vital líquido pero ahora de la Presa Cerro Prieto.

En sus redes sociales, García Sepúlveda dio a conocer que recibió una denuncia del huachicoleo del río San Fernando que alimenta la presa Cerro Prieto que está agonizando desde el rancho Sotolar Glamping & Hotel en Linares.

El mandatario estatal advirtió que el robo del agua se acabó, por lo que se realizarán los trabajos necesarios para que el líquido vaya a la presa y de ahí hasta el área metropolitana de Monterrey por parte de Agua y Drenaje.

Esto es parte de las acciones para el cuidado del agua en el estado, por lo que el operativo para detectar y frenar la extracción ilegal del suministro continuará, pues incluso la ciudadanía ha reportado el robo del vital líquido.

El Gobernador de Nuevo León señaló que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Conagua y fuerzas de seguridad resguardan la propiedad que extraía ilegalmente el suministro en Linares y será el martes cuando dé a conocer avances de los operativos.