Localizan toma clandestina en NL

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Cuatro tomas clandestinas fueron localizadas en los estados de Nuevo León, Hidalgo, Sonora y Tamaulipas e inhabilitadas por especialistas del sector de ductos de Pemex.

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, informaron que el hallazgo se derivó del plan conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburos.

En un recorrido el 10 y 11 de agosto, personal de dichas corporaciones localizaron en Cadereyta, Nuevo León, una toma clandestina hermética, además de un vehículo abandonado sin reporte de robo y un tanque cisterna con capacidad para 31 mil 500 litros, que estaba abastecido con aproximadamente 5 mil litros de hidrocarburo.

Mientras que en Hidalgo y Sonora se aseguraron dos tomas más y se inició con la búsqueda de los responsables, sin obtener resultados positivos.

En el municipio de Altamira, en Tamaulipas se ubicó una toma clandestina no hermética y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades.