Localizan tráiler con 110 personas migrantes en Galeana

Por Rogelio Zamora

Galeana.- Un grupo de 110 migrantes fueron localizados y rescatados de la caja de un tráiler en el municipio de Galeana, siendo el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Guardia Nacional, quienes se encargaron de su localización.

De acuerdo a informes de la autoridad, dichos migrantes extranjeros viajaban en una caja seca de un tráiler hacia la frontera con Estados Unidos, por lo que agentes federales de la mencionada dependencia se percataron de su traslado como parte de las tareas de control migratorio, siendo la caseta de Los Chorros, en la ruta de la carretera 57 donde apercibieron el hacinamiento de los viajantes.

Se dijo que las voces y susurros que provenían del interior de la caja de la unidad fueron el detonante para la investigación de la autoridad correspondiente y trascendió que ninguno de los migrantes portaba con algún documento que les permitiera su estancia legal en territorio nacional.

Las autoridades de Derechos Humanos procedieron al apoyo inmediato para brindarles a dichas personas agua, alimentos y atención médica, ante el estado de hacinamiento y falta de ventilación que había en la caja del tráiler.

En la investigación se detectaron 96 personas provenientes de Guatemala, 7 de Ecuador, 5 de El Salvador y 2 de Honduras, adicional a dos menores de edad no acompañados, los cuales fueron puestos a disposición del DIF estatal.