Logra Argentina regresar a las clases presenciales

Por Brenda González

Monterrey.- El pasado 17 de febrero los estudiantes de Argentina regresaron a las aulas tras varios meses tomando clases en línea debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, para lograrlo, 120 organizaciones de la sociedad civil trabajaron en conjunto con la ciudadanía para exigir el regreso a las clases presenciales, visibilizando los costos sociales y educativos que estaban dejando las clases virtuales, así lo informó a Dominio Medios, Aldana Nazar, directora de prensa de Argentinos por la Educación.

“Este fue un trabajo de 120 organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía, tuvimos muchísimo apoyo de los medios de comunicación y logramos poner el tema en la agenda pública e impulsamos testimonio de familias que contaron su realidad, personas de la comunidad educativa que estaban a favor del regreso a clases”, expresó.

Nazar, precisó que luego de que se analizara el tema desde diferentes perspectivas, y de que el Gobierno Nacional y el Consejo Federal de Educación lo debatiera, se logró el regreso a clases presencial y que ahora los estudiantes toman clases en aulas burbujas, algunos de ellos en forma híbrida, con horarios escalonados y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Por último, dijo que la movilización de la sociedad para impulsar el regreso a clases y el ver las consecuencias de la no presencialidad, fue lo que marcó la diferencia para que se volviera a la escuela.