Logra Joker ser número 1 en taquilla mundial pese a críticas

Por Gil Zantana

México.- Tal como se esperaba, y a pesar de las críticas, “Joker” logró conquistar la taquilla nacional que más de 4 millones de mexicanos acudieran a los cines para ver la historia del origen del villano de “Gotham”.

La trama dirigida por Todd Phillips cuenta la historia de Arthur Fleck, nombre real del villano antes de convertirse en “Joker”, quien es un hombre con la pasión de hacer reír a la gente, a pesar de ser ignorado por la sociedad y que vive una serie de hechos trágicos que lo llevan a a la locura. El film llega a la taquilla a nivel mundial con una clasificación de R, solo mayores de edad, puesto a que su contenido es sumamente violento y gráfico, esto provocó gran temor por no lograr las expectativas deseadas.

A pesar de los pronósticos la película logró ser el estreno más exitoso de todos los tiempos que llega la pantalla en octubre, logrando en su primer fin de semana más de 263 millones de pesos en México, 93.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, para cerrar a nivel global con la cifra de 234 millones USD a nivel mundial.

Esta película de Warner Brothers ha sido una de las más comentadas del año al lograr ganar un león dorado en el Festival de Cine Internacional de Venecia, además de las miles de críticas en su contra por supuestamente hacer propaganda de la violencia, a pesar de ello, los fanáticos ya están iniciando un movimiento en redes para que se nomine a Joaquin Phoenix en la próxima entrega del Oscar por su impecable actuación dentro de la trama.