Logra por segundo año DeGrom el Cy Young en la Liga Nacional

 

Por Claudio Gámez

Nueva York.– El lanzador de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, demostró por segundo año consecutivo que no hace falta coquetear con la veintena de triunfos para ser galardonado. Ambos se unieron a la lista de los lanzadores que han conseguido el trofeo en más de una ocasión.

DeGrom fue galardonado en la Liga Nacional por segundo año consecutivo, algo que han logrado 11 serpentineros. Recibió 29 de los 30 sufragios a primer lugar en la votación. Con Verlander y deGrom, hay ahora 21 lanzadores que han obtenido el codiciado galardón más de una vez.

Max Scherzer, de Washington, fue el pitcher previo en recibirlo dos veces seguidas, en 2016 y 2017. Este año Scherzer quedó en el tercer sitio, uno debajo del surcoreano Hyun-Jin Ryu de los Dodgers.

Un año después de recibir el premio tras haber obtenido sólo 10 victorias, la menor cantidad en la historia para un pitcher abridor que recibe el galardón, deGrom ganó 11 veces con unos Mets que han pasado apuros para respaldarlo a la ofensiva.

De todos modos, encabezó a la Nacional con 255 ponches y registró una efectividad de 2.43. Sus estadísticas se vieron reforzadas por su durabilidad en la lomita, con un total de 204 innings, en comparación con 172 1/3 de Scherzer y 182 2/3 de Ryu. DeGrom, de 31 años, se incorporó a un selecto grupo de lanzadores que han obtenido el premio en años seguidos en la Liga Nacional, junto con Koufax, Gregg Maddux, Johnson, Tim Lincecum, Clayton Kershaw y Scherzer. Las Mayores