Logran comisiones acuerdo para analizar Ley de Movilidad 

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Tras una reunión con organizaciones civiles y representantes de taxistas,  las Comisiones Unidas que dictaminan la nueva Ley de Movilidad, llegaron a un acuerdo para estudiar juntos el dictamen de la normativa.

Durante el encuentro convocado por la Comisión de Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano, los interesados en la Ley, reclamaron a los legisladores la falta de voluntad para sacar el dictamen.

Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, señaló que los diputados entregaron dos pre dictámenes,  los cuales critico y dijo se evidenció la falta de acuerdos.

También, Osvaldo Serna Servín de la FROC, criticó el poco trabajo de los legisladores y cómo estos sólo juegan con los ciudadanos.

Ante el reproche de los activistas, los presidentes de las Comisiones Unidas acordaron realizar un dictamen y publicarlo en el micrositio del Congreso Local para posteriormente analizarlos jueves y viernes, así lo informó la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros.

David Pulido de Pueblo Bicicletero, Ana Rodríguez de La Banqueta se Respeta y Alfonso Martínez del Observatorio de Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de Monterrey, entre otras asociaciones civiles participaron en la reunión.

Cabe destacar que la Ley de Movilidad, tiene más de un año al interior de las Comisiones y que desde entonces se han hecho mesas de trabajo.