A una victoria Venados del campeonato

Por Claudio Gámez

Sinaloa.- Los Venados de Mazatlán supieron aprovechar las oportunidades que desaprovechó Mexicali, al imponerse nuevamente por blanqueada de 2 carreras a 0 sobre una inofensiva novena cachanilla que ha sido maniatada por segundo juego consecutivo y la décima tercera derrota consecutiva en series finales ante los sinaloenses en el legendario Teodoro Mariscal donde Venados se pone a una victoria de lograr el noveno campeonato en su historia en la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Este lunes a las 21 horas en el quinto de la serie que puede ser decisivo  en el que se verá de nuevo el duelo de abridores entre Javier Solano (1-0) en contra de Amílcar Gaxiola (0-1).

En la historia de las series finales de la LMP, de las 34 series que se han definido en cinco o más encuentros, en 21 se ha coronado el ganador del juego número cuatro.

Los Venados buscarán mañana liquidar la serie enviando a la loma al zurdo Amílcar Gaxiola (0-1) mientras que los Águilas buscarán mantenerse con vida con el derecho Javier Solano (1-0).

Para armar su triunfo, los Venados armaron en el quinto episodio para timbrar el registro que los pondría en la senda.

Base a Erick Rodríguez y sencillo en Paul León dieron la voz de ataque para que llegaran toque de sacrificio de Jeremías Pineda, base intencional a Justin Greene y Esteban Quiroz produjera con elevado de sacrificio al derecho, esto ante el derrotado Marco Duarte (0-1).

La segunda para los porteños llegó en la sexta ante Francisco Rodríguez, ataque con un out en el que hubo base a Carlos Muñoz, sencillo de Olmo Rosario y ya con dos fuera, León atizó doblete de terreno por el central que trajo lo que sería la del “seguro”.

Contrario al juego de ayer, antes de que cayera la de la quiniela ambos equipos tuvieron oportunidades previas para hacerse presente en la pizarra.

En la segunda entrada, los Venados ligaron y tres sencillos pero Carlos Muñoz fue puesto out en home en buen tiro de Alex Liddi al receptor Xorge Carrillo, quien ya no salió a la defensiva

Por su parte, los Águilas tuvieron corredor en segunda en la tercera tanda gracias a doblete de Jonatán del Campo pero Walter Silva dominó a los siguientes dos rivales, no que sin antes fuera golpeado en su mano derecha por fuerte batazo de Wellington Dotel.

Eso hizo que Silva se fuera del juego tras cuatro bateadores en los que apenas permitió un hit, regaló una base y ponchó a tres.

En la sexta, Ramón Urías recibió golpe por parte de Alfonso Sánchez, avanzó a segunda aprovechando mal revire de Jovany López pero no pudo avanzar más allá.

El triunfo correspondió a Alfonso Sánchez (1-0) en relevo de una entrada un tercio mientras que Steven Hensley se llegó su segundo salvamento en la serie.

Duarte se fue con una carrera y siete hits a cuestas en cuatro entradas y dos bateadores de la quinta, regaló tres bases y ponchó a dos.

PITCHEO-G: Alfonso Sánchez (1-0);P: Marco Duarte (0-1);SV: Steven Hensley (2)

JONRONES-No hubo

UMPIRES- HP: Marco Nava. 1B: Demian Hernández. 2B: Jaime Gutiérrez. 3B: Oscar Marín. LF: Eliseo Favela. RF: Daniel Rubio.