López-Gatell divide opiniones

200312005. Ciudad de México, 12 Mar 2020 (Notimex-Javier Lira).- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ciudad de México, 12 de marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT

Por Redacción

Ciudad de México.- Después de conocerse que México entró en el Top 3 de muertes a consecuencia del Covid-19, y ante la petición de renuncia por parte de la Alianza Federalista de Gobernadores, las redes sociales se dividieron en torno a la figura de Hugo López-Gatell.

El subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud fue objeto de repudio de un sector, mismo que desde hace una semana ha pedido la salida del funcionario debido a que consideran como fallida la estrategia nacional contra el coronavirus.

La exigencia de la oposición se ha incrementado con el hashtag #LargateYaDrMuerte, en alusión a los 46 mil 688 defunciones que han fallecido por el momento.

Inclusive han catalogado como negligente la actitud de López-Gatell en el sentido en el que se ha contradecido con el uso del cubrebocas, además de que no ha podido hacer que lo porte el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero también están quienes defienden el trabajo del epidemiólogo, aluciendo que no se le puede responsabilizar de las medidas que no siguió la población, esto con los hashtag #YoConGatell o #GatellseQueda