Luce Diego Luna con “César Chávez”

Redacción

Berlín.- El cineasta mexicano Diego Luna, quien dirigió la película “César Chávez”, que se proyectó ayer en Berlín en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Berlinale, dijo que la situación actual de los mexicanos y mexicanos-americanos en el campo de Estados Unidos es todavía más complicada que hace 50 años, cuando se desarrolló la historia de ese personaje.

La película de Diego Luna fue la que estuvo mejor posicionada en relación a los otros largometraje mexicanos que se presentan en diferentes secciones de la edición 64 de la Berlinale, en la capital alemana.

Se proyectó en la sección oficial aunque fuera de competencia; sin embargo, es un posicionamiento muy sobresaliente para una película invitada a ese festival.

“Hay un debate que es la Reforma Migratoria, es necesaria en Estados Unidos y es una paradoja enorme que algo así haya pasado y que hoy el campo otra vez esté tan en el olvido y que siga siendo un tema tan difícil de confrontar para tantos”, dijo el director mexicano en conferencia de prensa.