Lucirá Monterrey publicidad en puentes peatonales

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Una nueva tendencia se presentará en próximos meses en el municipio de Monterrey, y es que al menos 20 puentes peatonales serán construidos con inversión privada.

Lo anterior, ha sido fuertemente criticado, debido a que esto implica que dichos espacios cuenten con mucha publicidad, situación que según los opositores, resultaría contraproducente para la autoridad y que incluso podría violar los reglamentos.

Al respecto, la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, señaló que en ningún momento se violentan los reglamentos con esta medida, sin embargo, reiteró que serán cuidadosos en el tema.

«Esto ha sido también presentado a aquellas empresas que estén en alguna intención de participar en la construcción de puentes peatonales, de esa manera se define o se decide, en base a una necesidad por parte de la sociedad, del grueso de la población de las zonas específicas, y de allí en adelante, en base a la constitución política del Estado, que garantiza que en cuanto se cumpla con el requisito de las dos terceras partes del Ayuntamiento, es que podemos llegar a realizar la construcción de estos puentes peatonales con la inversión privada», indicó la funcionaria municipal.

Pámanes Ortiz informó que por lo menos, Ingeniería Vial de Monterrey tiene identificados al menos 20 espacios para colocar puentes peatonales, todos bajo el mismo sistema de financiamiento.

Señaló que el municipio no cuenta con recursos para realiza estas obras con dineros propios, y que por ello, se recurrirá a esta medida.

En la pasada sesión de Cabildo, el cuerpo colegiado aprobó realizar bajo este sistema cinco puentes peatonales, tres de ellos en la avenida Paseo de los Leones, uno más en Lázaro Cárdenas y uno más en la avenida Revolución.