Lucran en Musan hasta con estacionamiento

 

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Luego de que el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, reconociera abiertamente que las instalaciones del Museo de San Nicolás son rentadas para eventos particulares para hacerlos autosustentable, DOMINIO NOTICIAS se dio a la tarea de indagar cuánto cuesta realizar un evento en ese lugar.

De acuerdo a personal del lugar, un evento para 100 personas podría ascender a un total de más de 21 mil pesos, incluyendo los servicios de banquete, bebidas, música, así como la renta total del lugar.

Adicional al pago de esta cantidad, los asistentes a este evento tendrían que pagar el servicio de estacionamiento, el cual asciende a 40 pesos por auto, y aunque este estacionamiento corresponde a las instalaciones del Gran Parque San Nicolás y es público, pese a esto los administradores del museo lo cierran totalmente para uso particular.

“El estacionamiento tiene un costo de 60 pesos porque tenemos servicio de valet parking, ¿ok? Te ven a preguntar: ‘¿A qué vienes? – Vengo al baby shower, evento privado. ¿A dónde vienes? Al parque’”, explicó la empleada que atiende a los potenciales clientes del Musan.

En este sentido cualquier paseante que quisiera acudir al Gran Parque San Nicolás tendría problemas de estacionamiento ya que hasta el estacionamiento es concesionado para particulares.

Tomando en cuenta el costo del evento así como también el pago por el estacionamiento, las autoridades municipales se llevan una gran parte de ganancia por la renta de espacios propios para la cultura y el esparcimiento público.

El alcalde nicolaíta, Pedro Salgado, explicó días atrás que así subsanar el pago del mantenimiento del mismo así como también los sueldos y salarios de los empleados que ahí laboran, Dominio Noticias se dio a la tarea de indagar cuánto cuesta un evento en este lugar.