‘Luna Negra’ no tuvo apreciación desde la Tierra

Por Arturo González

Monterrey.- Un fenómeno poco usual ocurrió este miércoles con la presencia de la llamada Luna Negra y es que contrario a otras versiones que han corrido en las redes sociales, es Pablo Loonie Pacheco, Miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa quien se refirió a esta manifestación astral como un suceso que no está a la vista de la gente, como muchos lo han llegado a decir.

Loonie Pacheco se refirió a esta luna negra como la segunda luna nueva en tan sólo en mes, ya que fue el pasado 1 de julio cuando al satélite natural de la Tierra se le llamó así y fue este miércoles cuando repitió ese ciclo, evento que casi no ocurre fuera de los años bisiestos.

Entre otras cosas mencionó que la segunda luna llena se le conoce como “luna azul” mientras que la segunda luna nueva se le denomina “luna negra”, reiterando que estos aspectos físicos no son visibles.

Según algunos sitios especializados en la internet como es el caso de Earthsky, aseguran que a la “luna negra” también se le denomina super luna, porque pareciera que es más grande de lo normal, pero Loonie Pachecó enfatizó que el único cambio que pudo haberse presentado es que fuera una noche más oscura que cualquier otra.