Maestros de inglés exigen prestaciones y servicio médico

Por Brenda González

Monterrey.- Maestros del Programa Nacional de Inglés se manifestaron este viernes en la explanada del Palacio de Gobierno para exigir el seguimiento a una demanda interpuesta contra autoridades estatales y de Educación.

Ante ello, los docentes exigieron reabrir el Tribunal de Arbitraje en busca de avances en la demanda en contra de la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado, por la falta de servicio médico y prestaciones de ley.

“Nosotros somos maestros de inglés tenemos una demanda interpuesta ante la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado, porque no tenemos servicio médico.

Venimos a exigir que se abra el Tribunal de Arbitraje porque la demanda entro porque si hay quien atienda la papelería, pero no hay quien le de seguimiento y solución”, comentó.

El representante de los maestros, Giovani Conde García, también aseguró que en esta administración más de 500 maestros fueron despedidos, dejando sin clases de inglés a aproximadamente 300 mil alumnos.

Los maestros permanecieron frente al Palacio de Cantera para poder hablar con el Gobernador Jaime Rodríguez, o con el Secretario de Gobierno, Enrique Torres, y así obtener una solución.