Mal tiempo dificulta búsqueda de barco con turistas chinos

Por Notimex

Beijing.- Las autoridades malayas intensifican la búsqueda de un barco con 28 turistas de China y los tres miembros de la tripulación que desaparecieron la víspera por el mal tiempo cerca de una ciudad en el este de Malasia.

Según versiones preliminares, la embarcación perdió el contacto con las autoridades marítimas tras salir de Kota Kinabalu el sábado, cuando se dirigía a Pulau Mengalum, una isla a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad, informó este domingo la agencia Xinhua.

En la misión de búsqueda y rescate participan aviones de observación para mejorar las posibilidades de encontrar el barco desaparecido y sus pasajeros, indicó la agencia Bermana.

La armada de Malasia y la Fuerza de Operaciones Marinas montaron una operación que abarca unas 400 millas náuticas, pese a las difíciles condiciones meteorológica.

En tanto, la Administración Nacional de Turismo de China activó este domingo medidas de emergencia después de que se informara de que un barco con turistas chinos a bordo ha desaparecido en Malasia.

Todavía no está clara la causa de la desaparición del barco, pero un funcionario del consulado chino reveló que las condiciones climáticas del sábado eran adversas.