Malasia dice adiós a la Formula 1

Por Juan Enrique Rodriguez

El Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 celebrará su última edición el 1 de octubre, como despedida de una de las carreras más antiguas de la competición en Asia tras varios años en los que tuvo problemas para atraer aficionados y espectadores locales de televisión.

La decisión, anunciada el viernes por el gobierno malasio y organizadores del campeonato de F1 en el Gran Premio de China, se esperaba después de que el ministro malasio de Deportes dijera a finales del año pasado que no se renovaría el contrato para la carrera cuando expirase en 2018.

El gobierno decidió abandonar la Fórmula 1 debido al alto coste de organizar la carrera y a las menguantes cifras de venta de entradas y turismo relacionado, indicó el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

“Acoger a la F1 ha ayudado a promocionar el país como destino para el deporte y el turismo internacional. Sin embargo, es hora de que el gobierno evalúe la carrera F1 debido a los cambios desde que acogimos la carrera por primera vez en 1999”, dijo Najib en un comunicado.