Mañana arranca la canícula; los 40 días más calurosos

Por Arturo González

Monterrey.- A partir de mañana 12 de julio y hasta el próximo 20 de agosto los rayos del Sol caerán con mayor intensidad en el hemisferio norte, a este periodo comúnmente se le llama canícula y con ello se presume que los días son más calurosos dentro del solsticio de verano.

Su nombre se le atribuye a la constelación Can Mayor o Canícula para los romanos, anteriormente se creía que el calor del Sol se juntaba con la estrella Sirius, estrella con mayor brillo, que se posicionaba del lado opuesto del astro rey durante el verano, lo que producía un aumento en la temperatura atmosférica. 

Pero para el meteorólogo Mauro Morales, este término climático no define con exactitud hasta qué punto va a llegar la temperatura como lo han pronosticado algunos.  

Sin embargo, sí sugiere a la comunidad tomar las siguientes recomendaciones para evitar durante este periodo golpes de calor o deshidratación. 

Al igual, Mauro Morales hace la siguiente sugerencia para no ser presa de los fuertes rayos del Sol, que caen con mayor intensidad en esta temporada.  

Morales aclaró, que el periodo de la canícula no una cuestión científica, más bien es un término proveniente de la cultura popular.