Mandan a Lozoya al hospital

Por Redacción

Ciudad de México.- Tras haber arribado a México, Emilio Lozoya Austin fue mandado a un hospital para ser atendido por presentar molestias en el esófago y síntomas de anemia, informó el gobierno de México.

 

Luego de más de 12 horas de trayecto y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Lozya había llegado la madrugada de este viernes en calidad de extraditado a México para continuar con su proceso judicial.

El exdirector de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, arribó cercanas las 04:00 horas al hangar de la Fiscalía General de la República, del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en el que pasó por una revisión médica preliminar, se le notificó su estatus legal y se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión.

Posteriormente, fue trasladado en una camioneta hacia el Reclusorio Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al que arribó media hora más tarde, en medio del asedio de los reporteros, quienes por un momento imposibilitaron que el convoy avanzara hacia el centro penitenciario para obtener la mejor gráfica del imputado.

En el interior del vehículo, a Lozoya se le notó cabizbajo, ataviado con una gorra y cubrebocas en color negro, además de portar chaleco antibalas, como parte del protocolo de seguridad.

No obstante, horas después se notificó que Lozoya es valorado en un hospital de la Ciudad de México.

Una vez recluido formalmente, Emilio Lozoya sostendrá su primera audiencia ante un juez, la cual será cerrada a los medios de comunicación y al público interesados en la cobertura debido a la pandemia del Covid-19.

Lozoya es acusado, principalmente, por cohecho y lavado de dinero, delitos presuntamente cometidos durante su administración en Pemex, de 2012 a 2016.