Maniantan a los Sultanes en Torreón

Por Claudio Gámez 

Torreón.- El pitcher derecho de tan sólo 18 años Luis Iván Rodríguez originario de Ocotlán Jalisco maniató y blanqueó durante siete entradas a los Sultanes de Monterrey donde el ex sultán el sonorense y cuarto bat Francisco “Chiper” Méndez y Sergio Palafox impulsaron par de carreras cada uno, para encaminar al triunfo a los Vaqueros Laguna al son de 6 carreras a 2 sobre los Sultanes al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.

Luis Iván logró su cuarta victoria de la temporada y sigue demostrando su gran potencial al mantenerse sin derrota.

Por Sultanes perdió el abridor zurdo el juvenil Oscar Armenta (1-3) que fue acribillado durante su labor de tres entradas dos tercios, enfrentó a 20 bateadores legales, le conectaron nueve hits, ponchó a dos, regaló una base y aceptó seis carreras, una sucia.

Este miércoles habrá doble juego a partir de las 18:30 horas; en el primero de la serie lanzarán Édgar González, por Sultanes, frente a Pete Parise, por Vaqueros Laguna. Felipe Arredondo está programado para el segundo, mientras que Sultanes no anunció.

Sultanes (10-23) desperdició una casa llena en su primer turno al bat, pero los anfitrionesno desaprovecharon en esa misma entrada al anotar dos carreras ante el juvenil Oscar Armenta que fue sacudido con doble del cubano Juan Carlos Linaresquién impulsó al primer bat el “pocho” Sergio García, el zurdo cuarto bat “Chipper” Mendéz elevó al derecho para producir la segunda carrera.

A la ofensiva las tres carreras del conjunto local en la tercera entrada fueron decisivas, ya que sultanes atacó en la octava entrada, en donde fabricó sus dos únicas carreras. Quizá no estaba en el script utilizar a los relevos estelares, sin embargo, la amenaza regia obligó a jalar por Johan Yan y Tony Peña.

Desde la primera entrada funcionó la ofensiva naranja, al anotar dos carreras en el primer inning; Juan Carlos Linares remolcó una con doblete y Francisco Méndez trajo la otra con sacrificio al derecho. Óscar Armenta colgó cero en el segundo inning, pero en el tercero el zurdo permitió tres carreras que resultaron decisivas; ya con dos fuera, Ángel Berroa produjo una con doble al izquierdo, mientras que Sergio Palafox impulsó dos con sencillo al central, en el tiro al pentágono Palafox avanzó a segunda. En la cuarta cayó otra carrera, ahora impulsada por Francisco Méndez, con sencillo al central. Nada más permitió el pitcheo sultán, pero su ataque de la octava entrada se quedó corto.

Después de la labor de Luis Iván Rodríguez, Monterrey anotó dos en la octava; Ronnie Paulino recibió base de Johan Yan con casa llena, y Félix Pérez remolcó la otra con sencillo al central. Yan puso fin a la amenaza con ponche para el emergente Víctor Mendoza.

Con trabajo de siete entradas completas para 25 bateadores, Luis Iván Rodríguez puso su récord en 4-0, recetó dos ponches y regaló una base. Hubbie Pellegaud en dos tercios aceptó par de carreras, mientras que Johan Yan consiguió un tercio, y Tony Peña se hizo cargo de la novena, sin posibilidad de salvamento.