Mantendrán eventos masivos en Parque Fundidora

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- La Comisión de Medio Ambiente sesionó el martes con decenas de ciudadanos que exigían la cancelación de eventos masivos del Parque Fundidora.

El dictamen que se analizó fue la reforma a la Ley que crea el Organismo Descentralizado denominado Parque Fundidora que prohíbe eventos masivos dentro del sitio, a propuesta de la diputada de MORENA, Claudia Tapia Castelo.

Por más de cuatro horas se prolongó la sesión, ya que al menos ocho ciudadanos se manifestaron a favor del proyecto, pues el micrófono fue abierto para todo aquel que quisiera exponer su postura.

Tras las peticiones de estos, los legisladores sostuvieron un debate en donde los panistas, encabezados por Juan Carlos Ruiz, exigieron que se bajará el proyecto para realizar un análisis más a fondo, también secundado por el priista Juan Manuel Cavazos.

La discusión subió entre los 11 integrantes, para después de un largo estira y afloja culminó con el proyecto rechazado, debido a seis abstenciones de los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

Ante esto, los abucheos de los presentes no se hicieron esperar y de acuerdo con el resolutivo, este se regresó a Comisión para el análisis.

La presidenta de la Comisión Ivonne Bustos Paredes, lamentó las excusas de sus homólogos para no aprobar el dictamen.

La diputada de MORENA, Claudia Tapia Castelo, promovente de la reforma, dijo que no quitarán el dedo del renglón y buscarán consensos.

Por último, Bustos Paredes, expresó que integrarán los comentarios de la diputada Karina Barrón, quien pide que al Parque ya no se le asigne presupuesto, pues asegura que es autosostenible; por lo cual ahora comenzaràn con los trabajos para llevarlo a Comisión el próximo periodo.