Mantiene Cofece salarios de funcionarios tras suspensión concedida contra Presupuesto 2022

Por Redacción

Ciudad de México.-Confirma la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión concedida a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 y las limitaciones que incluye sobre los salarios de los servidores públicos.

La SCJN avaló el acuerdo emitido por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para exentar a ese órgano autónomo del cumplimiento de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En enero de 2022, la Cofece presentó una controversia constitucional en contra del PEF aprobado.

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República promovió un recurso de reclamación contra la decisión de González Alcántara Carrancá de mantener para la Cofece salarios superiores a los del Mandatario federal.

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República promovió una reclamación contra la decisión de González Alcántara Carrancá de mantener salarios superiores a los del presidente de México para la Cofece.

La presidenta de la Cofece, Brenda Gisela Hernández Ramírez, argumentó que dicho organismo tiene autonomía constitucional y el hecho de que en el PEF 2022, la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo Federal hayan incluido topes salariales, lesiona su independencia.