Mantiene Estado reapertura al 50%

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León mantendrá estable la reapertura de comercios y servicios con un aforo del 50 por ciento, sin presentarse cambios en las restricciones.

“Tres mil 645 defunciones la gran mayoría en el grupo de 60 años y más, y el grupo que más se contagia de 25 a 44 años, el 53 por ciento de los pacientes han adquirido este virus son del sexo masculino”, detalló.

El Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos señaló que tras revisar el semáforo de salud, cuatro indicadores resultaron en verde, dos en naranja y amarillo; mientras que dos más continúan en riesgo máximo, siendo el número de casos nuevos y el promedio de defunciones.

Ante ello, las restricciones para iglesias, parques, hoteles, restaurantes y centros comerciales permanecerán; en tanto que en este último rubro se solicitó que únicamente acudan dos personas por familia.

Los establecimientos y eventos que todavía no cuentan con la autorización para reactivar son: estadios, albercas públicas, guarderías, shows infantiles, carreras de caballos, clases presenciales, entre algunas otras.