Mantiene NL alerta por frente frío

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Autoridades estatales de protección civil, salud y educativas se mantiene en alerta y brindando auxilio ante las temperaturas de un dígito registradas en la entidad, al igual que la presencia de nieve y llovizna por lo cual se procedió al cierre de algunas carreteras del estado.

Y aunque la Secretaría de Educación reitera que no se suspenden las clases se registró un ausentismo del 84 por ciento en los planteles escolares en su turno matutino, pues la presencia en las escuelas queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos ante las bajas temperaturas.

Por su parte, Protección Civil Nuevo León, en coordinación con corporaciones municipales asistieron para proporcionar bebidas calientes y cobertores a 160 personas y trasladó a algunas a los albergues habilitados por el DIF estatal en el operativo de esta madrugada de viernes en la zona metropolitana de Monterrey.

El reporte de asistencia en nivel básico fue del 16 por ciento en lo general, en los niveles de preescolar fue del 6 por ciento, en primaria del 14 por ciento y en secundaria del 27 por ciento en los planteles escolares, los cuales permanecerán abiertos y el personal docente y administrativo estará al pendiente para recibir a los alumnos que asistan.

Las autoridades escolares informaron que en caso de no poder acudir, la dependencia será sensible ante las faltas justificadas, por lo que el Gobierno Estatal exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y a evitar riesgos.