Mantiene NL cierres por incremento de números rojos por COVID-19

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno del Estado mantendrá los cierres en domingo y las restricciones de horario establecidas luego de un incremento de números rojos en el semáforo estatal de reapertura.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, remarcó que los centros comerciales, iglesias, mercados rodantes y supermercados abrirán solamente de lunes a sábado hasta las 20:00 horas y permanecerán cerrados los domingos a excepción de las farmacias.

“Las farmacias y los establecimientos de venta de insumos médicos incluyendo venta de oxígeno esos están abiertos todo el día, obviamente no venta de abarrotes”, explicó.

A pesar de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó en rueda de prensa que había sostenido una plática con De la O Cavazos proponiendo que las tiendas de abarrotes pudieran laborar en domingo, la restricciones se mantuvieron sin cambios, por lo que dichos establecimientos también deberán cerrar ese día.

Cabe recordar que los establecimientos y actividades que no tienen permitido abrir durante toda la semana son bares, antros, cantinas, salones de fiestas infantiles, albercas públicas, parques recreativos así como las clases presenciales.

Debido a que se agregó un nuevo indicador del semáforo de salud a riesgo máximo, ahora suman cinco los rojos, esto ante el incremento de cifras en ocupación de camas para pacientes con COVID-19, aumento en el porcentaje de pruebas positivas, alza en el número de casos nuevos, así como un incremento en casos por neumonía y defunciones.