Mantiene NL tendencia positiva en finanzas

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Los ingresos totales del Gobierno del estado de Nuevo León, durante el mes de marzo de 2019 aumentó a 4 mil 388 millones de pesos, 8 por ciento por arriba de lo reportado en el mismo mes del año anterior.

Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, quien señaló que los ingresos propios ascendieron un 14 por ciento con una cantidad de mil 594 millones de pesos, más que lo reportado en marzo de 2018, en tanto los ingresos por participaciones federales crecieron 5 por ciento y ascendieron a 2 mil 794 millones de pesos.

De tal forma el funcionario indicó que los ingresos mantienen su tendencia positiva, lo que ayudará a cumplir el plan financiero para 2019; el cual incluye la adquisición de patrullas, ampliación de penales, compra de vagones para la línea 1 y 2 del metro, entre otros.

Garza Ibarra agregó que la incorporación de los datos de marzo, los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León al cierre del primer trimestre de 2019 sumaron 15 mil 693 millones de pesos, 14 por ciento más que la cantidad registrada en el mismo periodo del año anterior y 7% arriba de lo programado para el año.

El Secretario General y Tesorero de finanzas precisó que si bien se han logrado avances importantes hacia el equilibrio de las finanzas del Gobierno, la situación sigue siendo deficitaria.