Mantienen cubrebocas en interiores, suman 38 contagios en NL

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Al no registrarse un repunte de contagios por COVID-19, la Secretaría de Salud estatal reportó de 38 casos confirmados y una muerte en las últimas 24 horas, e informó se mantendrá al menos una semana más el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.

En rueda de prensa «El Nuevo León Informa», la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín advirtió que la movilidad generada por el periodo vacacional y las nuevas variantes que no permiten el retiro de la mascarilla de protección, lo cual se solicitó al Comité en Seguridad en Salud y está en análisis.

«Tenemos dos riesgos importantes que es la movilidad de las personas, y estas variantes de interés, que consideramos que pudiesen representar un factor y que durante la Semana Santa o la próxima semana pudiésemos evidenciar un repunte, por lo tanto sigue en evaluación el uso opcional del cubrebocas, y la recomendación es continuar en espacios abiertos con 100% de aforo permitido, incluyendo el acceso a mujeres embarazadas, usando el cubrebocas en forma opcional en espacios al aire libre. Altamente recomendado para personas vulnerables».

La funcionaria detalló qué hay 78 pacientes hospitalizados, de los cuales siete se encuentran en ventilación mecánica para una ocupación hospitalaria del 3 por ciento.