Marchan colectivos por desaparecidos en NL

Por Luis Martínez

Monterrey.- En el marco de la Semana Internacional de Personas Desaparecidas, cientos de ciudadanos de varios colectivos realizaron la marcha ‘Tu ausencia, dolor infinito’ en honor a familiares perdidos de Nuevo León y a su localización, la cual inició desde el cruce de Cuauhtémoc y Melchor Ocampo, y finalizó en frente de Palacio de Gobierno.

La manifestación fue compuesta por las asociaciones Eslabones Nuevo León, Buscadoras Nuevo León, Amores DNL, además de la organización no gubernamental Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC). Lourdes Huerta, del colectivo Buscadoras Nuevo León habló al respecto.

“Es una acción conjunta que nunca se había visto, de tres colectivos que están en el Estado de Nuevo León, pidiendo que encuentren a nuestras muchachas, nosotros no las olvidamos, nosotros nunca vamos a dejar de buscarlos, por eso exigimos sus derechos”.

Lourdes Huerta, mencionó también que el estimado total de desaparecidos en el Estado es de 5 mil personas, las cuales se recuentan desde hace más de 15 años.

Asimismo, indicó que en el presente año, la problemática no ha disminuido, haciendo énfasis en las personas que han desaparecido en el tramo de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo.

De igual forma, el llamado en esta manifestación, se hizo para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, así como la Comisión Local de Búsqueda de Personas.