Marchan colombianos exigen más fondos para educación

 

Por Notimex

Bogotá.- Estudiantes universitarios de Colombia participaron en multitudinarias marchas en las principales ciudades de ese país para exigir al gobierno del Presidente Iván Duque más presupuesto para la educación y menos para la guerra.

La movilización es la antesala de un paro estudiantil en las 32 universidades públicas de Colombia, que arrancará a la medianoche del jueves para sensibilizar al gobierno y a la sociedad colombiana de la profunda crisis financiera del sistema de educación superior.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), estudiantes de universidades privadas y de secundaria, así como la Organización Nacional Indígena (ONIC), se sumaron a las movilizaciones.

Entre cantos y bandas musicales, los estudiantes universitarios corearon: “menos presupuesto para la guerra, más presupuesto para la educación. Viva la universidad, no a la privatización”.

La marcha en esta capital fue encabezada por estudiantes y profesores de la Universidad Nacional, la más grande e importante del país.