Marchan manifestantes a favor del Brexit hasta Londres

 

Por Agencias

Londres.- Manifestantes a favor del Brexit partieron el sábado desde Sunderland, en el noreste de Inglaterra, una marcha hacia Londres, donde planean llegar el 29 de marzo, fecha teórica de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Nigel Farage, eurodiputado, ex líder del partido antieuropeo UKIP, y vicepresidente del movimiento “Leave means Leave” (“Salir quiere decir salir”), organizador de esta protesta, mencionó que el Parlamento y el gobierno “piensan que pueden pisotearnos pero vamos a marchar hasta ellos y decirles que (…) los venceremos”.

Desde Sunderland, que está situada a unos 450 kilómetros de Londres, bordeando el mar del Norte, un centenar de personas se encaminaron hacia Hartlepool, a unos 30 kilómetros.

“Conservemos el ritmo”, insta Steve Coward a dos hombres que lo ayudan a llevar alzada una banderola en la que se reclama un Brexit sin acuerdo, es decir un divorcio brutal de la UE.

Los diputados británicos votaron esta semana en contra de una salida de este tipo, y luego a favor de posponer el Brexit. Deben pronunciarse nuevamente, para el miércoles, sobre el acuerdo de salida alcanzado con Bruselas, ya rechazado en dos ocasiones.

“Se ignoró mi voto. Por ello hago uso de mi segundo derecho, el de protestar pacíficamente”, explicó Steve Coward, de 61 años.

Sunderland, fue elegida como punto de partida porque es una ciudad simbólica: en el referendo de 2016 el 61 por ciento votó a favor del divorcio de la UE.