Marcharán contra reforma electoral a nivel nacional

Por Luis Martínez

Monterrey.- Para seguir cuidando al ‘árbitro’ electoral, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo León convocaron a la ciudadanía a formar parte de la marcha nacional que se llevará a cabo el 13 de noviembre a las 10:30 de la mañana, con el fin de protestar contra la reforma electoral.

En el contingente estuvieron presentes diputados locales y federales albiazules por nuestro Estado, quienes entregaron volantes a automovilistas que transitaban por el cruce de las calles Padre Mier y Zaragoza, en el Centro de Monterrey.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, estuvo encabezando este movimiento, y durante la atención a medios declaró que la minuta que empezó a ser discutida en mesas de trabajo en San Lázaro, busca por parte del Gobierno Federal quedarse con las instancias electorales.

Añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE) y su autonomía es un organismo que permite la alternancia en el país y salvaguardar la democracia.

De esta manera, él dijo que estaría presente el día de la marcha dentro de la Ciudad de México, donde aseguró que también se encontrará el resto de los partidos o fuerzas de oposición.

En el caso de Nuevo León, la marcha empezará en el cruce de 5 de Mayo y Zaragoza, para terminar en el Congreso del Estado.