Más de 800 Pymes registran baja ante el IMSS

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Después de tres meses de enfrentar una situación económica difícil a raíz de la pandemia del Covid-19, la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra) dio a conocer que cerca de 827 patrones de empresas pequeñas han presentado su baja ante el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior equivale a más del 50 por ciento de la baja en registros patronales.

Asimismo, la asociación informó que 71 empresas consideradas grandes, que cuentan con más de 250 asegurados, han enfrentado una situación desfavorable.

Mientras, las microempresas se han incrementado en los registros del IMSS, atribuyendo este factor a la necesidad de contar con los servicios del Instituto ante la pandemia.

Caintra aseguró que las cifras proporcionadas por la dependencia de salud son el reflejo del impacto que ha provocado la pandemia, por lo que esta situación ha acarreado dificultades tanto para los empresarios como para los empleados que laboran en dichas empresas, reiterando con ello el llamado a las autoridades para exhortarlos a la reactivación económica responsable y con las medidas de sanitización adecuadas.