Más de mil unidades que se deben renovar.- Longoria

 

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- El director de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria Treviño, dio a conocer que existen aproximadamente 500 unidades que ya vencieron su tiempo de vida en este 2018, mismas que ya tienen que ser renovadas.

Adelantó que no son los únicos camiones que podrían salir de la circulación, ya que faltarían otras 500 por faltas con las administradoras.

Para realizarlo, se buscará que tengan gracias al incremento un programa de inversión y programación para la contratación y surtido de las unidades que cumplan con una serie de características como; clima, rampas para personas con discapacidad y que utilicen combustible sin contaminantes.

El funcionario estatal dijo que, el lunes en la Explanada de los Héroes habrá una muestra de 200 unidades nuevas y sustentables que promoverán el uso de la tarjeta feria, tendrá el precio de la tarifa, entre otras. Estas mismas tendrán un costo aproximado de dos o cinco millones de pesos dependiendo del equipamiento.

Recordemos que, el jueves el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores señaló que habría una actualización de estos camiones, pero se realizarían paulatinamente ya que el Estado no cuenta con una empresa que los gestione.