Mata Ejército israelí a 4 palestinos en Franja de Gaza

Por Notimex

Jerusalén.- El ejército de Israel aseguró hoy que frustró un gran ataque en la fronteriza Franja de Gaza, luego de abatir a cuatro milicianos palestinos quienes, presuntamente armados, habrían intentado ingresar a territorio israelí.

El general Ronen Manelis, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, manifestó que se había evitado «un ataque muy grande» y consideró que se trató de un intento de infiltración de una célula organizada, cuyos miembros estaban equipados con armas y comida. 

El ejército israelí, que mantiene bajo su custodia a los restos de los milicianos, indicó que los cuatro palestinos abatidos estaban armados con rifles de asalto AK-47, granadas de mano y un lanzagranadas. Las autoridades de Israel están analizando el caso.

Los cuatro palestinos fueron muertos a tiros, luego que uno de ellos cruzó la frontera y disparó contra las tropas israelíes y arrojó una granada, señaló el Ejército en un comunicado.

Según fuentes palestinas, citadas por el diario israelí Haaretz, los cuatro jóvenes eran miembros de una secta extremista salafista y habían sido entrenados por las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del movimiento de resistencia islámica Hamás, del cual se distanciaron hace unos meses.

Tras el incidente, el vocero de Hamás, Abdulatif al-Qanua, sostuvo que Israel «cometió un crimen contra un grupo de jóvenes furiosos por el terror organizado contra la nación palestina y el asedio de Gaza», añadió Haaretz.

Horas antes de que los cuatro palestinos fueran abatidos, fuentes palestinas denunciaron en redes sociales que aviones de Israel habían atacado un puesto de observación de Hamás en el centro de la Franja de Gaza.

Más de 300 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes en Gaza desde marzo de 2018, cuando comenzaron las protestas semanales a lo largo de la frontera para reclamar el fin del bloqueo impuesto por Israel hace más de una década.