Matan en Twitter a la Reina Isabel II

Por Gil Zantana

México.- Esta mañana se dio a conocer por un par de cuentas en Twitter el supuesto asesinato de la Reina Isabel II, algo que sorprendió a varios usuarios de la red social que tiempo despues descubrieron que la noticia era falsa, algo de lo que no se percato un conductor de la cadena MVS y lo manejo como algo real.

La nota de la supuesta muerte de la reina revelaba que había sido atacada en su habitación, noticia que impactó a usuarios de la red puesto a que esto lo daba a conocer una cuenta bajo el nombre de la Primera Ministra de Reino Unido, Teresa May, “Se anuncia la muerte de la Soberana Reina Isabel II, la nación ha entrado en luto… La nación británica se encuentra en estado de emergencia por el asesinato de la Reina, no pararemos hasta encontrar a los culpables de este abominable crimen”, se podía leer en dichas publicaciones.

Algo que el conductor Antonio Aguirre, de la emision “Tu Casa Tv En Directo” de la cadena MVS, compartía como una nota real, sin percatarse que la cuenta que compartía la información era falsa, puesto a que todo se trataba de un proyecto escolar de la Universidad Fermín Toro, en Venezuela. En este proyecto los alumnos crearon cuentas en Twitter bajo los nombres “@TeresaMay_UFT” y otra más bajo el nombre de “ABC_UFTNews”, misma que replicó la información para darle más difusión, pero ambas con las siglas de dicha universidad, algo de lo que no se percato en comunicador, compartiendo la información como un algo verídico.

Ante tal situación y la viralización de la noticia falsa, la cuenta creada bajo el nombre de la Primera Ministra fue borrada, aunque los alumnos continuaron su proyecto incluso con videos que simulaban ser las declaraciones de la “Delegación de Reino Unido”. Por otra parte el medio no ha compartido declaración alguna sobre el error de su elemento.