MC presenta amparo contra reducción presupuestal de Conanp

Movimiento Ciudadano

Por Amed Hernández

Monterrey.-Luego de que se diera a conocer la reducción del presupuesto de un 75 por ciento a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) por parte del gobierno federal, integrantes del partido Movimiento Ciudadano presentaron un amparo en contra de dicha acción.

El Senador por Nuevo León, Samuel García, señaló que el decreto establecido por las autoridades federales es ilegal e inconstitucional, asegurando que no es una ley, además de violar los derechos humanos de los ciudadanos.

“Vamos a presentar un amparo con capítulo de suspensión en contra del decreto que reduce 75 por ciento el presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; creemos que es un ecocidio, además es ilegal e inconstitucional, es demasiado notorio cómo este decreto viola un mundo de disposiciones y viola los derechos humanos de los mexicanos”, expresó.

Por su parte, la Senadora emecista, Indira Kempis, expresó que no se puede trabajar en ayudar al medio ambiente si no hay los recursos suficientes, pues apuntó que dichos fondos están destinados a los proyectos como el Tren Maya, y la Refinería Dos Bocas, y afirmó que lo único que provocarán serán más contaminación.

De igual forma, Cosijoopi Montero, dirigente de Reforestación Extrema, mencionó que la reducción del presupuesto a la Conanp va ocasionar más pobreza en el país y un medio ambiente degradado, y agregó que en México sólo queda el 10 por ciento de bosques y selvas originales.