Mejoran indicadores de Salud en transmisión y comparación de neumonías

Por Luis Martínez

Monterrey.- El semáforo de Salud del Estado de Nuevo León, presentó algunos cambios en sus representaciones, como la Tasa de transmisión, que cambió a color verde con un valor de 1.20 en la última semana, y la Comparación de neumonías, que se tornó de rojo a naranja con un 49 por ciento en los últimos 14 días.

La Ocupación de camas para pacientes COVID, así como las de terapia intensiva, se mantuvieron en naranja con un 63 y un 68 por ciento respectivamente. Mientras que el Promedio de casos nuevos, bajó a mil 580 conservando el rojo.

“El promedio de los casos nuevos, en los últimos días, estamos en mil 580 casos nuevos en los últimos catorce días, estamos en un riesgo máximo”.

El Promedio de pruebas diarias realizadas en dos semanas, bajó a tres mil 773 quedándose en verde, mientras que la positividad, continúa con el mismo color y valor, rojo en un 42 por ciento.

Por último, el Promedio de defunciones por COVID, tampoco reportó cambios, pues sigue en color rojo, con un 53 por ciento, igual que la semana anterior, según Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal.