Mercado rodante en Cumbres operaba fuera de horario

Ángel García

Monterrey.- Vecinos de la colonia Lomas de Cumbres y Plutarco Elías Calles reportaron por trabajar fuera del horario permitido por la Secretaría de Salud, a oferentes del mercado rodante que se encuentra en la entrada principal de estos sectores.

El lunes por la noche estuvo instalado el mercadito desde el mediodía hasta pasadas las 20:00 horas, que es la hora permitida por las autoridades; incluso el vecino de la colonia Lomas de Cumbres, Ricardo Ruiz, dijo que los comerciantes señalaron que tenían permiso de vender hasta las 11 de la noche.

“El día de ayer desde las 12 del mediodía, una de la tarde se empezaron a poner, yo pensando se van a poner más temprano para quitarse a la hora que dijo Secretaría de Salud a las 8 de la noche, pero no.

“Después yo empecé a tomar video y ver a uno de los que tengo aquí enfrente, le dije qué pasó, no se iban a quitar a las 8, nosotros tenemos permiso hasta el horario de nosotros hasta las 11”, explicó.

El vecino aclaró que ya no le reciben quejas en Comercio de Monterrey, bajo el argumento de que hay un proceso legal en donde ha tenido comunicación con el Coordinador Jurídico, de Eventos y Proyectos Especiales, Fernando Maciel González, pero no le ha resuelto nada.

Agregó que en el sector hay inconformidad, pues los días lunes se elevan los casos de robos dentro de las colonias y hay problemas para entrar y salir, ya que los mercados invaden la única vialidad, aunado a que no siguen las medidas de salud, de aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia.