Mexicanos apoyan Reforma Electoral de AMLO, según encuesta del INE

Por Redacción

Ciudad de México.- Gran parte de la población está de acuerdo con varias de las propuestas realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar al Instituto Nacional Electoral, según una encuesta realizada por el propio INE.

De acuerdo al sondeo, 93% de los encuestados está a favor de reducir el presupuesto público que se les otorga a los partidos políticos; el 87% de los mexicanos está de acuerdo en disminuir el número de legisladores plurinominales y el 74% coincide en destinar menos dinero al organismo encargado de realizar las elecciones.

Dentro de estos números, 8 de cada 10 mexicanos apoya que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos por voto directo de la ciudadanía, como lo ha planteado el presidente López Obrador desde marzo de 2022.

Este apoyo contrasta con los llamados a la ‘defensa’ del Instituto Nacional Electoral realizado por empresarios y políticos de oposición.

La encuesta fue realizada por tres empresas privadas entre el 9 y 10 de septiembre y de acuerdo a la representación de Morena en el INE, los resultados se han ocultado durante dos semanas.