Mexicanos deben superar miedos sobre cannabis.- Narro

 

Por Notimex

México.- Tras aproximadamente un centenar de reuniones del equipo de transición, y por lo menos 10 de ellas entre los secretarios de Salud saliente, José Narro Robles, y el entrante Jorge Alcocer Varela, se llevará a cabo la entrega recepción en esta institución.

En una reunión de despedida con reporteros, Narro Robles precisó que apenas ayer tuvo la última reunión con Alcocer Varela, en un proceso de 100 días que ha sido responsable y respetuoso, por lo que no hay recomendaciones específicas para el equipo entrante.

De igual forma, señaló que la sociedad mexicana tiene aún muchos miedos y mitos que vencer; uno de ellos, es la investigación y el uso de medicamentos y productos derivados de los componentes de la marihuana.

“Un medicamento que tiene cannabinoides no es equivalente a la marihuana recreativa, hacer investigación sobre algún producto es fundamental y los cannabinoides derivados de la marihuana tienen efectos sobre la salud, algunos son nocivos, adictivos, y otros son benéficos, y aquí está la importancia de hacer investigación”, destacó.

La legislación y regulación para la comercialización e investigación científica de este tipo de productos es un paso adelante, señaló.