México destaca a nivel global en eficiencia energética: CFE

Por Notimex

México.- México es una de las seis naciones en el mundo con mejor regulación y políticas de eficiencia energética, gracias a un marco normativo robusto e integral que impulsa el gobierno federal en la materia, aseguró el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

Dijo que a partir de la creación del Programa Diagnósticos Energéticos, en 2013, se han llevado a cabo 164 mil diagnósticos, que se traducen en “importantes ahorros para los clientes”.

Abundó que el Programa Diagnósticos Energéticos brinda asesoría técnica a sus clientes, a fin que identifiquen acciones para hacer un uso más eficiente de la energía eléctrica.

En el marco de la décimo séptima entrega del Premio Nacional de Ahorro de Energía, destacó que ello es muestra de que la CFE se suma con decisión al esfuerzo nacional para ahorrar energía.

Al referir que en este 2017 la CFE cumple sus primeros 80 años de vida, el funcionario mencionó que durante esas décadas las percepción sobre el consumo de la energía eléctrica en las sociedades ha cambiado profundamente.

Dijo que con anterioridad existía la convicción que los países que consumían más energía eléctrica eran también los más desarrollados, sin embargo, amenazas ambientales como el cambio climático han modificado esta percepción.

“Actualmente se ha demostrado ya que una estrategia eficaz para impulsar el desarrollo de las sociedades es precisamente fomentar el desarrollo y el uso eficiente de la electricidad, y precisamente alcanzar este objetivo es uno de los retos que enfrenta México en el siglo XXI”, expuso.

Por lo anterior, felicitó a las 21 empresas e instituciones que se suman a este esfuerzo y que fueron reconocidas durante el mencionado Premio Nacional de Ahorro de Energía.

“Los invito a que sigan impulsando acciones de eficiencia energética en sus instalaciones”, subrayó el director general de la CFE, quien convocó a que más empresas e instituciones adopten esas medidas que sin duda fortalecerán su productividad.