México frena donaciones a Centroamérica: ASF

Por Redacción

Ciudad de México.- El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador frenó una donación de 443 millones de pesos para la construcción de centros de salud, en países como Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Las fichas técnicas de los proyectos sometidas a consideración del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe, en 2019, incumplieron con el mayor número de requisitos los programas Escuelas México, Escuelas Taller, Construcción de Centros de Salud y Mesoamérica sin Hambre Viveros, razón por la cual dichos apoyos financieros no fueron autorizados”, revela Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En general, México siempre ha apoyado el bienestar social y el desarrollo económico en países de Centroamérica que tienen problemas desde marginación y desigualdad.

“El Programa Sembrando Vida busca potenciar el bienestar social de la población rural mediante la generación de empleos, la incentivación a la producción y autoconsumo de alimentos, así como la comercialización de excedentes”, agrega el documento.