Mi año en el cine, primera parte

 

Por Juan Villarreal / Cinéfilo

Cuando diciembre llega, la mente divaga y se pregunta acerca del año. Analizas lo que sucedió, lo que disfrutaste y lo que más recuerdas de él. No sin antes decir: “Ah caray, qué rápido fue”

Mi vida es el cine, es mi segundo hogar, mínimo lo visito 3 veces a la semana.

Me es imposible no voltear a ver la cartelera anual para resumir los sucesos, emociones y sensaciones que viví durante los últimos 12 meses.

Así que ¿cómo fue en el 2018?, pues recordemos…

Enero fue el mes de los actores. Mientras que “Las Horas Más Oscuras”, nos volvió a demostrar que Gary Oldman tiene más de mil caras, “Tres Anuncios Por Un Crimen”, en una gran e íntima historia de venganza, nos brindó uno de los mejores trabajos de Frances McDormand. Ambos ya presumen merecidamente su Oscar en alguna repisa.

En la época del amor y la amistad, existieron representaciones de todo tipo en la pantalla grande. “The Post” y “Yo, Tonya”, aprovecharon los hechos verídicos para fortalecer a la mujer de la mano de Meryl Streep y Margot Robbie, respectivamente; esto mientras que el mundo ficticio se puso de manteles largos y trajo a un rey, a un superhéroe y a un pueblo africano orgulloso de su cultura, “Black Panther” les dio a muchos niños alguien a quien admirar… “Wakanda forever”.

En marzo apareció una de mis favoritas, “El Proyecto Florida”, si no la ha visto, hágalo, no se arrepentirá. Pero sin duda, la que atrapó la mirada de todos nosotros los “chavorucos”, fue “Ready Player One”, nos pegó en toda la nostalgia y sorprendió a todos con sus efectos especiales.

Si eres un Geek como yo, abril del 2018 lo recordarás toda la vida por ser la culminación del plan maestro de Marvel iniciado 10 años atrás, “Infinity War” nos hizo brincar, nos hizo reír y hasta nos hizo llorar; que maravilla para todos los crecimos amando el mundo de los cómics. Pero no todo fue escandaloso este mes, “Un lugar en silencio” mostró que con pocas palabras se puede generar un gran impacto.

Contacto: http://bit.ly/2zzZhOK