Modificaciones buscan reinserción social en los penales

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Esta semana el Gobierno de Nuevo León enviará al Congreso Local la iniciativa de modificaciones a las leyes Orgánica de la Administración Pública y la de Seguridad Pública del Estado para asignar la responsabilidad del Sistema Penitenciario a la Secretaría General de Gobierno.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Manuel González explicó que se realizarán algunos cambios en el organigrama para poder brindar una verdadera readaptación social en los penales, sin que esto represente ampliar el personal gubernamental.

González Flores comentó que la intención es dejar a la Secretaría de Seguridad la cuestión reactiva de los penales, mientras que la dependencia a su cargo implementaría programas en materia de derechos humanos y de la reinserción social.

El funcionario estatal descartó que los cambios a la ley y al organigrama vayan a representar modificaciones al presupuesto, pues los recursos destinados a estas áreas pasarían de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría General de Gobierno.